El riosecano Óscar Lucas, segundo en el triatlón de Grijota

El triatleta riosecano ha mejorado la natación este invierno lo que le permite estar luchando ahora por los puestos de cabeza

Con una participación de 109 triatletas y un día idóneo para la práctica del triatlón, se presentaron dos efectivos del Triatlón Rioseco, Oscar Lucas Barrios y Jesús Salan Bravo, para disputar el VI Triatlón de Grijota (Palencia). Sobre las agua del Canal de Castilla discurrió una prueba de una natación muy dura, “ya que se nada los 750 metros contracorriente y en una zona estrecha, donde los golpes en los primeros metros son inevitables”. Lucas conseguía salir del agua en la catorce posición.

“En la segunda modalidad, el ciclismo, donde mejor me siento, conseguí remontar hasta el grupo de cabeza. Por delante me dijeron que había un escapado, Juan Ojanguren Fernández del AD Triatlón Avilés, un joven triatleta de 20 años que tiene una natación impresionante y que dominó toda la carrera”, relata el riosecano Óscar Lucas.

El bravo triatleta riosecano llegó al tercer segmento, el de carrera a pie, con mucha confianza debido a los resultados conseguidos en las últimas pruebas disputadas. Recortó distancia al ganador y despegó al grupo de doce triatletas que llegaron juntos a la última transición. Lucas cruzó la línea de meta en segunda posición.

“Estoy muy contento con mi actuación ya que es el primer pódium que hago en un triatlón”, decía exultante el riosecano. “A mis 39 años me di cuenta que mejorando la natación podía estar luchando por los puestos de cabeza”, reconoce Lucas, segundo en la general y primero en Veterano 1, quien ha entrenado duro este invierno en la piscina municipal riosecana. Ahora está empezando a recoger los frutos.

share on: