El Cross de San Juan añade una carrera popular de 5,8 km.

Se celebrará el sábado 14 de junio a las 19.30 horas con una prueba de 9,8 km. incluida en el circuito Solo Runners y otra marcha no competitiva

La trigésimo sexta edición del Cross de San Juan viene este año cargada de novedades. La carrera principal de 9,8 kilómetros será puntuable para el circuito de Solo Runners, mientras que se incluye una carrera popular –no competitiva- de 5,8 km. (una sola vuelta al circuito) pensada para los muchos aficionados al running y para todos los participantes del programa Ponte en Marcha organizado por el Ayuntamiento de Rioseco.

La prueba tendrá lugar el sábado 14 de junio a las 19.30 horas, con la salida desde la Plaza Mayor y con llegada a la dársena del Canal de Castilla. Gran parte del recorrido discurre por los caminos de sirga del Canal. Una vez finalizada la prueba, al filo de las 20.30 horas se celebrará la gran fiesta del running infantil con la participación de las categorías inferiores: junior, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines. La cuota de inscripción es de 3 euros y gratuita para los niños.

La fecha de inscripción finaliza el 12 de junio y los interesados podrán apuntarse a través de internet en www.solorunners.com y en Valladolid en el Centro Fitness Gym-Bym y en la Tienda solorunners, o en el teléfono 673595512. Todos los deportistas que acaben la prueba serán obsequiados con una camiseta técnica. El concejal de Deportes, Rafael San José, destacaba esta iniciativa de integrar una prueba no competitiva para los muchos aficionados al running que por condiciones físicas u otras motivaciones no quieran participar en la prueba de los diez kilómetros.

share on: