El centenario de ‘Platero y yo’ protagoniza el Día del Libro

La campaña de animación a la lectura se dedica a esta conocida obra del escritor Juan Ramón Jiménez. Se han programado varias actividades

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco organizará durante los meses de abril y mayo la campaña de animación a la lectura Creciendo con los libros, que en esta ocasión se dedicará a Juan Ramón Jiménez y a su obra ‘Platero y yo’ con motivo de su 100 aniversario.

Así, diversas actividades relacionadas con el amor a los libros y la lectura tendrán lugar a lo largo de los meses de abril y mayo siempre en colaboración con la Biblioteca pública Ventura García Escobar y los centros educativos de la localidad.

Entre las actividades programadas están una exposición de libros y material didáctico sobre Juan Ramón Jiménez, la lectura pública en la calle Mayor de Platero y yo por los alumnos de los colegios, visitas guiadas a la Biblioteca Municipal, etcétera. Como novedad destaca la Lectura Pública de Platero y yo dirigida a todas las personas, y de todas las edades, que deseen descubrir esta obra. El comienzo será a las 19 horas del martes 22 de abril y tendrá lugar en el Casino Círculo de Recreo de Medina de Rioseco.

En el desarrollo de esta actividad se contará con la colaboración de grupos culturales de Medina de Rioseco y todos los ciudadanos que deseen participar en este encuentro cultural. Otra novedad será el encuentro personalizado de los escolares de Medina de Rioseco con la escritora Pilar Nicolás María, autora de cuentos infantiles y obras como Doña Cleta o Jugar con refranes. Además, este año, el Taller Ocupacional Los Almirantes de Medina de Rioseco va a colaborar de forma especial, con motivo de su 25 aniversario, con un taller de marcapáginas con todos los alumnos de los centros educativos que participen en la lectura pública en la calle Mayor.

share on: