El buen tiempo disparará la ocupación hotelera al 100%

Los hoteles y alojamientos riosecanos ya han ocupado en un 80 por ciento de media sus camas para los días grandes del Jueves y el Viernes Santo

Parece que el buen tiempo generalizado que se espera para los días grandes de la Semana Santa en Medina de Rioseco puede relanzar la ocupación hotelera de los establecimientos riosecanos que confían en colgar el cartel de completo en los días del Jueves y Viernes Santo.

Así lo han asegurado desde la Asociación de Empresarios y Profesionales (Aempryc) quien ha facilitado información de la mayoría de los establecimientos hosteleros que, a fecha del pasado fin de semana, ya habían ocupado un 80% de su capacidad de media.

De esta forma, el Centro de Turismo Rural India Chica tiene el 80% de sus habitaciones ocupadas para los dos días importantes de la Pasión, mientras que el Hotel Vitoria Colonna ya roza el lleno al igual que el Hostal Castilla. En el albergue de Santa Clara las previsiones son del 80%, muy similar al Duque de Osuna, con un 85 por ciento. El alquiler de la Casa Rústica Rioseco está completo, la Asociación de Empresarios no dispone de datos del resto de alojamientos.

El buen tiempo que se prevé podría aumentar las reservas y sobre todo llenar las calles riosecanas de visitantes durante las procesiones más importantes de Jueves y Viernes Santo. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología, como otros portales especializados ofrecen una predicción de temperaturas por encima de los veinte grados (de máxima) y una ausencia prácticamente de precipitaciones.

share on: