La Borriquilla estrena carroza en su procesión de Las Palmas

Cientos de personas, especialmente niños, acompañaron al primero de los desfiles de la Semana Santa de Rioseco que tuvo un tiempo primaveral

Soleada, multitudinaria y con una carroza nueva. Así fue la popular procesión de la Borriquilla en el Domingo de Ramos, con la que dieron comienzo los desfiles penitenciales de la Semana Santa de Medina de Rioseco. A primera hora de la mañana las hermandades celebraron sus diferentes eucaristías en las iglesias de Santa María y Santiago.

Desayunos y juntas de las cofradías, dieron paso a la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como La Borriquilla, que este año como novedad estrenó una carroza, que han elaborado los artesanos-carpinteros Juan Carlos Salán y Jesús Cano. De formas muy rectas, incorpora además unas barras laterales, a las cuales se agarran los más pequeños para poder ayudar a mover el paso, el único que desfila a ruedas en Rioseco.

La excelente temperatura primaveral hizo que cientos de personas, especialmente niños, participaron en esta alegre procesión que partió de la iglesia de Santiago, recorrió calle de los Lienzos, Plaza Mayor y Rúa Mayor hasta llegar a la iglesia de Santa María.

Cientos de personas toman la calle en un multitudinario vermú
Tras el desfile las calles riosecanas, especialmente la arteria principal de la ciudad, eran un hervidero de personas que no quisieron perderse el popular vermú. La agradable temperatura hizo que la estampa fuera espectacular. Cientos de personas unidas entorno a su Semana Santa que ha comenzado con buen tiempo y que parece que, por primera vez en muchos, años se va a prolongar durante toda la semana. Las previsiones de la AEMET son de cielos despejados y temperaturas máximas que superarán los 20 grados.

share on: