Buen papel de Fernández en el Campeonato nacional de Duatlón


Luis Ángel

Hace unas fechas se ha disputaba el Campeonato de España de Duatlón Sprint (5 km. de carrera, 20 km. de ciclismo y 2,5 km. de carrera) en la localidad Asturiana de Avilés; como centro neuralgico de dicho campeonato estuvo el centro cultual Oscar Neimeyer y los alrededores de la ría de Avilés, con unos recorridos técnicos en el sector de ciclismo y rápidos en la carrera a pie

Rioseco tuvo buena representación con el corredor Luis Ángel Fernández, que junto con otros compañeros del Triatlon Pisuerga TRIPI se desplazaron al norte de la península. Los mejores duatletas del país estuvieron presentes ya que esta prueba era clasificatoria para el mundial de la especialidad que se disputa a finales de mayo en Pontevedra, con lo que se elevó el nivel de los competidores con respecto a años anteriores.

David Castro se proclamó campeón de España con un crono de 0:56:56, mientras que Luis Ángel Fernández hizo un muy digno papel bajando de la hora en la competición (0:59:43) y clasificándose en la posición treinta en su categoría.

La próxima prueba que les esperan a los triatletas riosecanos, es la Copa Ibérica de Triatlón, bajo la distancia del medio Ironman (1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera); la primera prueba se disputa en la localidad portuguesa de Ovar este domingo día 13 de abril; allí estarán en la línea de salida Luis Ángel Fernández, Fernando Ortega y Juan Luis Miguel Ulloa, todos ellos defendiendo el color rosa del TRIPI.

share on: