El asesino de la joven de Medina trabajaba en Rioseco

El autor de la muerte de su expareja de 31 años el pasado miércoles trabaja desde octubre en Visteon. En los últimos días se le vio "muy nervioso"

El asesino de la joven María del Henar G.L, de 31 años, fallecida este jueves tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su expareja, trabajaba en la fábrica riosecano de Visteon desde el pasado mes de octubre. Según ha podido conocer este periódico, sus compañeros de línea habían notado mucho «nerviosismo y tensión en los últimos días», especialmente en la madrugada del martes al miércoles donde el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, había trabajado en el turno de noche.

“Estuvo todo el rato con el teléfono mandando WhatsApp. Se le veía desquiciado, nervioso y muy tenso”, relata un empleado de la factoría. Incluso el día anterior cuando regresaba a Valladolid con otros compañeros a punto estuvieron de tener un accidente ya que conducía y mandaba mensajes a la vez, según relatan las mismas fuentes.

La madrugada del miércoles P.P.O.T, de 41 años finalizó su turno a la seis de la madrugada y regresó a Valladolid junto a otros empleados. Horas más tarde se desplazaba a Medina del Campo, donde residía su ex pareja con la que tenía un niño de un año de edad, y al filo de las cuatro de la tarde disparaba a la joven que residía en la Villa de las Ferias.

Según han relatado, la mujer se dirigía al gimnasio y a la altura del puente de Aguacaballos de la villa medinense su expareja se ha bajó de un vehículo con un arma de fuego en la mano, pistola calibre 9 corto, y realizó dos intentos fallidos de dispararle. Después, el agresor montó de nuevo el arma y realizó otro disparo que ha impactado en la cabeza de la víctima. Acto seguido, el autor del disparo se ha dado a la fuga y fue detenido en la localidad palentina de Villarramiel, municipio donde vive su madre.

Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, desde donde se la trasladó a su vez, en estado muy grave al hospital Clínico Universitario de Valladolid. Posteriormente, fuentes de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirmaron que María Henar se encontraba en estado de muerte cerebral. En la mañana de este jueves, los servicios médicos confirmaron su fallecimiento.

En la mañana de este jueves cerca de 2.000 personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Medina del Campo para manifestar su repulsa a la violencia de género tras la muerte de una joven del municipio, un acto de protesta que se ha trasladado a los juzgados entre gritos de «asesino».

La concentración silenciosa ha comenzado en torno a las 12.00 horas, cuando cerca de 2.000 personas se acercaron a las puertas del Ayuntamiento de municipio vallisoletano para mostrar su repulsa a este acto violento y respaldar a la familia de la fallecida. Los cientos de ciudadanos guardaron cinco minutos de silencio que concluyó con los aplausos de los congregados y el llanto de muchos vecinos que conocían a la familia de esta localidad de más de 20.000 habitantes.

Por su parte, el ambiente que se respiraba horas después del suceso en la riosecana factoría de Visteon, donde trabajaba el asesino, era de auténtica «consternación» e «impotencia», como relataba uno de los empleados que había coincido en la misma línea de trabajo con el autor de la muerte de la joven medinense.

share on: