Un microbús dará servicio a 25 localidades desde Rioseco

Diputación de Valladolid y la empresa Linecar establecen cinco rutas, de las cuales tres son de nueva implantación dentro del III Plan Provincial de Transporte

Medina de Rioseco acogerá a partir del próximo 1 de abril la implantación de un microbús que dará servicio a 25 localidades de la zona norte de la provincia. El acuerdo ha sido alcanzando por la Diputación de Valladolid con la empresa Linecar, dentro de la tercera fase del Plan Provincial de Transportes que desarrolla la Institución provincial en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Se trata de un microbús adaptado, como capacidad para 21 usuarios, más una plaza para discapacitados, dotado con puerta corredera y rampa de acceso. La Diputación contará con una disponibilidad semanal de 30 horas, de lunes a viernes, que servirán para desarrollar 5 rutas por la zona norte de la provincia, todas ellas bajo el sistema de transporte a la demanda.

De estas rutas, dos son de nueva implantación: Medina de Rioseco–Villafrechós–Medina de Rioseco, que se desarrollará todos los martes, y Medina de Rioseco–Montealegre–Medina de Rioseco, los jueves. Ambas líneas contarán con dos salidas desde Medina de Rioseco, a las 8:45 y a las 14:00 horas.

Las tres rutas restantes son adaptación de las implantadas en fases anteriores. Son las siguientes: Ruta 1: Villardefrades – Medina de Rioseco. Lunes, miércoles y viernes con salida de Villardefrades a las 7:40 y 12:57 y retorno desde Medina de Rioseco a las 12:00. Dará servicio a las localidades de Villardefrades, San Pedro de Latarce, Villanueva de los Caballeros, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Villabrágima y Medina de Rioseco.

Ruta 2: San Cebrián de Mazote–Urueña-Medina de Rioseco. Lunes, miércoles y viernes (antes sólo los miércoles), con salida de San Cebrián de Mazote a las 9:23 y 14:18 y retorno desde Medina de Rioseco a las 13:40. Las localidades beneficiadas son Urueña, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Castromonte, Valverde de Campos y Medina de Rioseco. Ruta 3: Mayorga – Medina de Rioseco. Martes y jueves, con salida de Mayorga a las 8:00 y 13:12, y regreso desde Medina de Rioseco a las 12:30. Dará servicio a Mayorga, Becilla de Valderaduey, Ceinos de Campos, Berrueces y Medina de Rioseco.

Asimismo, la oferta de transporte que afecta a Rioseco se completa con otros tres trayectos Mayorga–Villalón de Campos–Medina de Rioseco. Todos los miércoles, con salida de Mayorga a las 9:45 y retorno desde Medina de Rioseco a las 13:15. Dará servicio a Mayorga, Becilla de Valderaduey, Villacid de Campos, Villalón de Campos, Cuenca de Campos, Ceinos de Campos, Berrueces y Medina de Rioseco. Y las rutas Aguilar de Campos–Medina de Rioseco. Los martes, con ida a las 9:00 y vuelta a las 12:00 y Bolaños de Campos–Medina de Rioseco. Los martes, con ida a las 9:45 y vuelta a las 12:40.

share on: