Lucas y Asensio no pueden con García Velasco en el Duatlón

Los riosecanos se marcaron un gran Duatlón Canal de Castilla y fueron tercero y cuarto, por detrás de Javier García Velasco y de José Ángel Hidalgo

Fotos: Fernando Fradejas

Llegaban muy motivados y, sobre todo, en un gran momento de forma. Querían reeditar sus triunfos en casa. Pero ni Francisco Javier Asensio (ganador del pasado año) ni su compañero de equipo, el también riosecano Óscar Lucas pudieron alzarse con la novena edición del Duatlón Canal de Castilla. Enfrente tuvieron dos huesos difíciles de roer y a pesar de la gran prueba que se marcaron, los riosecanos tuvieron que conformarse con la tercera y la cuarta plaza.

Javier García Velasco dominó la competición –que contó con 160 duatletas- de principio a fin. En el primer sector de carrera puso tierra de por medio, con más de un minuto de distancia sobre el cuarteto perseguidor en el que viajaban Asensio y Lucas. García Velasco con un tiempo de 1:06:34 se hizo con el duatlón riosecano.

Los esfuerzos de los dos riosecanos por acortar distancias no fueron suficientes, y en el tercer sector –tras la bicicleta- su compañero de travesía, José Ángel Hidalgo, logró despegarse una quincena de segundos que le sirvieron para hacerse con la segunda plaza. Por su parte, Óscar Lucas y Francisco Javier Asensio entraron en línea de meta agarrados de la mano, ante los aplausos de sus paisanos que supieron valorar el esfuerzo de los dos bravos atletas. En féminas, fue Enma Pérez, con un tiempo de 1:22.52, quien se hizo con la victoria; seguida de Laura Vicente de Arriba y María Nieves Herrera.

La fiesta del deporte riosecano
Si hace unos días las lluvias hacían que la celebración de esta veterana prueba peligrara, el día elegido para la celebración del duatlón Canal de Castilla no pudo ser más adecuado. Tarde soleada y tiempo primaveral para acompañar a la fiesta del deporte, que contó con mucho público y gran participación de deportistas riosecanas. Desgraciadamente hubo que lamentar el accidente con la bicicleta de Santiago Ordax, al que deseamos una pronta recuperación.

share on: