El Duatlón Cross del Canal reunirá este sábado a 160 atletas

La novena edición de esta prueba, que discurre entre el Canal de Castilla y el río Sequillo, se celebra este sábado con la esperanza puesta en los riosecanos

Miguel García Marbán

La novena edición del Duatlón Cross Canal de Castilla se celebrará este sábado en Medina de Rioseco como prueba comprendida dentro del calendario de la Federación de Castilla y León de Triatlón. Una competición que ya se ha convertido en cita obligada de los amantes de este deporte que aúna ciclismo y carrera a pie.

La salida de la prueba, que estará de nuevo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, Asamblea Local de Cruz Roja, Coca Cola, Guardia Civil o La Voz de Rioseco,  será a las 16.30 horas y se disputará en las distancias de 5.9 km. de carrera a pie (1 vuelta), 18.2 km. de bicicleta de montaña (3 vueltas a un circuito poco técnico)  y 3 km. de carrera a pie (1 vuelta), siempre de camino con perfil llano y buen firme. La entrega de dorsales se realizará en el paseo central de la dársena del

Una vez más, el extraordinario entorno del Canal de Castilla y del río Sequillo será el marco por el que discurra esta prueba de duatlón cross que hasta hace poco era conocido como duatlón de montaña y que se caracteriza porque el segmento de bicicleta discurre por senderos de tierra siendo obligatorio que los participantes utilicen la bicicleta de montaña.

El precio de inscripción es de 19 euros para los federados y 24 para los no federados, a través de la página web de la federación (triatloncastillayleon.com ). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y para el primero de cada categoría y primer club clasificado masculino y femenino. A fecha de ayer ya se habían inscrito 150 duatletas.

Este duatlón se caracteriza por tener una importante participación de duatletas riosecanos, que en la edición de 2013 volvieron a brillar con luz propia al obtener los duatletas del Francisco Javier Asensio y Anselmo Lucas el primer y segundo, respectivamente, de la clasificación masculina. Es seguro que este año los duatletas riosecanos no defraudarán a su afición.

share on: