Atletas riosecanos en la Media Maratón ciudad de Salamanca

Fernando Ortega, Luis Ángel Fernández, Juan Luis Miguel y Luciano García finalizaron con éxito los 21.097 metros de la prueba de la ciudad del Tormes

Juan Luis Miguel

El pasado domingo, 2 de marzo, tuvo lugar la celebración de la III Edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. Puntuales, a las 10:30 horas, se dieron cita en la Calle María Auxiliadora, los 2014 participantes inscritos para efectuar la salida. Entre ellos una pequeña representación de atletas riosecanos: los Tripis Fernando Ortega, Luis Ángel Fernández y Juan Luis Miguel y por el equipo Atletas Riosecanos, Luciano García. Como viene siendo habitual en estas pruebas la cuenta atrás fue coreada por los participantes al ritmo de los potentes AC/DC, con su clásico Highway to Hell.

Unos preciosos primeros kilómetros por el casco viejo de la ciudad fueron dejando atrás la Plaza Mayor, la catedral y el puente romano. Éste dio paso a una zona más despejada por la ribera del Tormes donde el aire comenzó a hacerse notar y a ocasionar un desgaste extra a los atletas. Para acrecentar aún más la dificultad los últimos 7 kilómetros se convierten en una continua sucesión de rampas que minan las pocas fuerzas que quedan hasta llegar a la línea de meta.

21 kilómetros iguales para todos pero 2014 vivencias. Igual de válida y de emocionante la del ganador que la del milésimo nonagésimo cuarto.

share on: