Comienzan las primeras juntas semanasanteras de las cofradías

El Descendimiento es la primera en reunirse en la denominada 'Junta de Candela's, donde se informó de la celebración de las cuartas jornadas de hermandad

A.V.

Imagen de la sala de actos del Ayuntamiento donde se reunió la Hermandad del Descendimiento.

Con la celebración de la fiesta de Las Candelas se da, de alguna forma, el pistoletazo extraoficial al inicio de la Semana Santa. Es la precuaresma donde algunas cofradías ya comienzan a preparar sus actos y se reúnen en asambleas generales. Es el caso de la hermandad del Descendimiento de Medina de Rioseco, cuyos más de 200 miembros, se congregaron ayer, primer domingo del mes de febrero, como manda la costumbre y también el reglamento, para celebrar su primera junta del año llamada, precisamente, de Candelas.

En este encuentro se tratan los diversos asuntos de hermandad tales como el ajuste de cuentas, la elección de nuevos cargos y otros aspectos del funcionamiento interno de la propia cofradía. Como es habitual, este tipo de reuniones comienzan con una oración por los hermanos difuntos y pasando lista. El presidente de esta populosa hermandad, conocida como La Escalera, Jesús Vicente Brezmes, informó a los presentes que la junta directiva trabaja en la organización de las IV Jornadas de Hermandad ‘La Escalera, hoy como ayer’ y que tendrán lugar, bajo el título específico de ‘Descendimiento y Pasión’, el 1 y 2 de abril de 2011, en los salones de Caja España, con una conferencia y una mesa redonda, en la que participarán algunos cofrades de la propia hermandad religiosa.

Por último, como también viene siendo una constante en los últimos años, la asamblea finalizó con la proyección de un audiovisual en el que se recogen todas las actividades realizadas durante el año 2010 en el seno de la propia cofradía. Este vídeo realizado por los hermanos encargados del mantenimiento de la magnífica página web de La Escalera, capitaneada por Ángel Gallego Rubio, puede verse en este enlace. No te lo pierdas, porque merece la pena verlo. (Ver vídeo)

share on: