El bono cultural para asistir al teatro crece un 250 por ciento

El Teatro Principal riosecano se quedó pequeño para asistir a la representación de 'El Médico de su Honra' que puso en escena Teatro Corsario de Valladolid

El Teatro está más vivo que nunca en Medina de Rioseco. Hace unas fechas el Principal se quedaba pequeño para ver la nueva producción de Teatro Corsario El médico de su honra, de Pedro Calderón de la Barca. Una compañía con más de treinta años de andadura que lleva a la Ciudad de los Almirantes en su ADN y que siempre fue elegida para sus preestrenos.

El bono cultural ofrecido por el Ayuntamiento (diez espectáculos teatrales por 25 euros) ha dado su fruto y según datos ofrecidos por la Concejalía de Cultura su venta ha aumentado un 250% con respecto a 2013, alcanzando cerca de las setenta unidades, lo que para David Esteban es un “auténtico éxito”.

El edil de Cultura cree que el mundo teatral está experimentando en la localidad y en la comarca un momento dulce y recuerda la unión de hasta siete grupos teatrales en la producción del auto sacramental Mateo 16,18 las pasadas navidades. La Escuela Municipal de Teatro, asimismo, ha puesto en marcha una nuevo taller dirigido a actores amateurs, y que ya cuenta con una quincena de alumnos.

La siguiente cita en el calendario, llegará el miércoles 5 de febrero –festividad de San Águeda- de la mano del grupo teatral madrileño MDM que pondrá en escena La criada amorosa.

share on: