Del festival de Cortometrajes de Rioseco a los Oscar

El cortometraje 'Aquel no era yo', que se llevó el segundo premio del certamen riosecano, es el único candidato español a los premios de la academia americana

Aquel no era yo será la única cinta española que participará en la 86 edición de los Oscar 2014. Nominado al mejor corto de ficción, esta película -que narra la figura de los llamados niños soldados- resultó hacerse con el segundo premio de la segunda edición del festival de Cortometrajes de Medina de Rioseco, celebrado en el pasado mes de noviembre.

El cortometraje sorprendió a los riosecanos por la dureza de un guión que narra la terrible vida de los niños que son obligados a combatir. Asimismo, la película dirigida por Esteban Crespo quiere rendir “homenaje a la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás”.

Aquel no era yo fue rodado en tan sólo cuatro días en una granja que se emplea para airsoft (un juego de simulación militar similar al paintball), donde se recreó un campamento militar. Su nominación al Oscar completa una larga lista de premios, en el que destaca el Goya al mejor cortometraje de ficción español.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pfbDN94UucU[/youtube]

share on: