Corsario y ‘El médico de su honra’ abren el año teatral

El popular clásico de Calderón de la Barca, que se representará este sábado a las 20 horas, inicia un bono que ofrece 10 representaciones por 25 euros

Miguel G. Marbán

Don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla, para que el supuesto adulterio no se haga público, decide ser el médico de su honra y llevar a cabo un diabólico plan. Es la sinopsis de la obra dramática El médico de su honra, del genial Pedro Calderón de la Barca. El último trabajo de Teatro Corsario con el que Medina de Rioseco arrancará este sábado su particular temporada de teatro a partir de las 20 horas.

Desde hace semanas el Departamento de Cultura del Ayuntamiento riosecano ha puesto a la venta el Bono Cultural de 2014. Por 25 euros (19 para jóvenes y para participantes en las escuelas municipales) el bono ofrece diez espectáculos de una gran calidad.

Tras El médico de su honra, el bono presenta el 5 de febrero La criada amorosa, del Grupo Teatral M.D.M, como una comedia de humor para todos los públicos; el 29 de marzo El regalo, de Fantasía en negro, todo un clásico del teatro negro; el 29 de marzo Et dicis eit: ecce homo, en la iglesia de Santiago, el espectáculo musical y teatral dirigido por el riosecano Pablo Toribio que tanto éxito tuvo hace dos años; el 26 de abril Hoy voy a dar la talla, de Poeta Bululú; el 10 de mayo la obra coral El topo y la lombriz, de Teatro entre escombros, una representación en castellano con fragmentos en inglés; el 14 de junio El juego de Verónica, de la Escuela Municipal de Teatro; el 18 de octubre Las criadas, de Zahorí Teatro; el 15 de noviembre Las mujeres sabias, de La Tramoya de Mojados; y el 7 de diciembre ¿Qué hacemos con la abuela?, de Cross Border Proyect, que pondrá fin al programa del Bono Cultural.

El concejal de Cultura, David Esteban, señaló que «se trata de un programa de calidad con diez actuaciones para todos los públicos». Esteban recordó que «es el tercer año que adherimos a la programación un bono cultural para acercarlo a todo los bolsillos, y a falta de los días de mayor venta podemos decir que ya es el más vendido de los tres años». El concejal de Cultura animó a adquirir el bono «ya que, además de la calidad de las obras y del sustancial ahorro, es una comodidad tener una butaca reservada en una de las mejores localidades del teatro».

Algunas de estas obras forman parte del programa Circuitos Escénicos de Valladolid, en el que colaboran la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento riosecano. En Rioseco, el bono se puede adquirir en sus últimos días antes del sábado en la Biblioteca Municipal, en las librerías Bécquer, y Chaplin y en Imprenta Fica. Además hay puntos de venta en Tordehumos, Villabrágima, Villardefrades, Villafrechós, Mayorga y Villagarcía.

share on: