Una docena de jabalíes abatidos en la montería de La Espina

Cerca de 60 cazadores, muchos de ellos riosecanos, participaron el pasado sábado en una cacería en la que también se cobró un lobo de un año

Fernando Fradejas

Cerca de 60 cazadores, muchos de ellos riosecanos, participaron el pasado sábado en una montería celebrada en el Coto Regional de La Espina, organizada por varios monteros de la ciudad de los Almirantes. La mañana, aunque fresca, fue perfecta para el desarrollo de la cacería en la que participaron cerca de 300 perros de diez rehalas.

A primera hora de la mañana, el bar del municipio pedáneo de La Espina era un hervidero. Los cazadores sorteaban sus puestos mientras que los agentes medioambientales ofrecían las últimas indicaciones. Posteros y perreros iniciaban su tarea y la montería comenzaba con buen pie.

Fueron muchas las piezas que salieron en el monte aunque se abatieron una docena de jabalíes y un lobo de un año. Según uno de los organizadores destacaba un jabalí de 110 kilos con una boca espectacular, como se podía apreciar en la junta de la carne. En definitiva un día perfecto de caza mayor, a pocos kilómetros de la localidad riosecana.

share on: