El comercio riosecano salta del escaparate a la calle

Un total de 18 establecimientos dan vida a la primera Feria del Comercio que organiza Aempryc para dinamizar este sector muy azotado por la crisis

Dieciocho establecimientos de Medina de Rioseco han tomado la soportalada Calle Mayor, refugiándose de las altas temperaturas y para darse a conocer de una forma más cercana. Las sensaciones de los comerciantes al filo de las doce de esta mañana, apenas dos horas después de haberse instalado, eran muy buenas. Las más beneficiadas con esta novedosa iniciativa, por el momento, son las tiendas de ropa y complementos.

Así lo confirmaba Lourdes Hernández Urbón, propietaria del establecimiento Dúo Moda y Complementos, quien aseguraba que no había parado en toda la mañana. “Las primeras horas de la mañana han ido estupendamente, antes de terminar de colocar el puesto hemos vendido un vestido e incluso he mandado a alguna chica a la tienda porque aquí no teníamos talla”, cuenta a la vez que asegura que está “encantada y que las ventas son mucho mejores que en la tienda”. A su vez, desde Tejidos y Confecciones Fuentes, afirmaban también haber vendido ya dos polos.

Pero no solo de moda vive el hombre, y tampoco esta I Feria del Comercio en la Calle en Medina de Rioseco. Los establecimientos que ofrecen degustaciones también atraen a múltiples viandantes. Todo aquel que se acerque al Herbolario Mejorana, regentado por María Ascensión Martínez, podrá disfrutar de una variada oferta de productos naturales muy sanos y aptos para todos los gustos. “Ofrecemos té negro con azahar, con vainilla, de regaliz, pastas de avena con frutos rojos, de sésamo, caramelos sin azúcar y mieles”, detalla. María Ascensión se mostraba optimista con esta primera edición, “algo bueno sacaremos seguro, si no nos compran ahora, al menos nos conocen y ya se animarán a comprar otro día”, apunta.

Pero si hay algo que ha llamado la atención en las primeras horas de esta Feria es el aceite riosecano, Pago de Valdecuevas, un aceite de una gran calidad para disfrutar en crudo y que se elabora en una almazara muy cercana a la localidad. Todo aquel que se pasee por la gran Rúa Mayor riosecana mañana entre las siete y las ocho de la tarde, podrá degustarla en el puesto de Elga Álvarez, quien asegura que “es por lo que más me preguntan”.

Como no podía ser de otra manera los más pequeños de la casa también disfrutan de este completo programa. Y es que son varios los establecimientos que han propuesto diversos talleres para que los niños y niñas participen. El establecimiento LCL-Riosequito ha preparado una actividad artística las mañanas de viernes y sábado, que consiste en que los niños pinten la careta o a Riosequito y a cambio reciban un llavero. “La primeras impresiones son buenas, la gente se acerca a mirar y sí que se animan a comprar”, cuenta Laura Cáneva, su propietaria. También la Floristería Carmen, ha pensado en los más pequeños y organizó un taller práctico en el que seis niñas realizaron esta mañana un centro de mesa. “Primero ponernos una blonda para cubrir la base para que no se vea la esponja y luego pinchamos las flores”, explicaba Carmen Sahagun, la floristera, mientras las niñas la escuchaban atentamente.

Un curso de fotografía digital en Fotografía Guzmán, un taller de maquillaje a cargo de Mª José, propietaria del centro de estética ubicado junto a la Iglesia de Santa Cruz, degustación de quesos de Castromonte en la Panadería Mª Ángeles y hasta un concierto de Pop Rock en la terraza del bar La Fragua de Vulcano conforman el variado repertorio del que podrán disfrutar todos aquellos riosecanos y visitantes que se acerquen esta tarde de viernes a la ciudad de los Almirantes.

Mañana sábado nuevos talleres para los niños, una cata de aceite en Wengué Interiorismo, degustaciones de aceite y queso y un nuevo taller de maquillaje para las mujeres más presumidas serán la oferta propuesta por este variado programa. Una exhibición y degustación de cocktelería en vivo en La Fragua pondrá la guinda a esta primera feria.

Esta nueva iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc) pretende “salir de la rutina y hacer algo distinto”, tal y como contaba Víctor Caramanzana, director de la asociación, esta mañana de viernes en la inauguración. Por su parte, Angelines Lobato, gerente de Aempryc, espera, al igual que algunos de los comerciantes, que “la afluencia crezca esta tarde y mañana sábado y que se pueda dar continuidad en el tiempo a esta feria”.


 

Debes estar registrado para escribir comentarios Acceso/Registrar