El CD Rioseco despide la categoría con una severa derrota

Con tan solo once efectivos el equipo viajó a Béjar donde cayó derrotado por un contundente cinco a dos que pone fin a una campaña para olvidar

Me dolió mucho como tuvimos que poner fin a esta temporada. A pesar de saber que viajábamos a Béjar ya descendidos, me hubiese gustado despedirnos con una victoria y no saliendo goleados creo que injustamente. Bueno supongo que habrá que recurrir al tópico «son cosas del fútbol». No afrontamos el partido en las mejores condiciones, once justos con tres jugadores tocados no es ideal, pero repito diversas circunstancias sobre todo una plaga de lesiones nos llevaron a eso. Decir que los once que jugaron dieron todo lo mejor de ellos y lucharon por acabar con una alegría. Las cosas se torcieron demasiado pronto y todo se puso muy cuesta arriba, aún así los jugadores hicieron un partido muy serio.

Con respecto a la opinión de la temporada decir que para mí ha sido un auténtico fracaso deportivo. Teníamos mucha ilusión en este proyecto cuando arrancó en verano y sin embargo no ha resultado como el club pensaba. Cuando presente en el club el balance de la temporada, como ya he anunciado en esta sección en varias ocasiones, haré público mi valoración. Avanzo que me considero el principal responsable de este fracaso, pues era el encargado de confeccionar el proyecto como director deportivo y después durante seis meses he estado dentro del cuerpo técnico que ha dirigido al equipo. Defiendo a los jugadores y lo seguiré haciendo porque a pesar de creer que es un fracaso deportivo, he sido testigo de lo que han luchado para sacar esta situación adelante y creo que en general hay pocas cosas que reprochar a la plantilla en cuanto a actitud y compromiso.

Teníamos una plantilla con mucha calidad y algo hemos tenido que hacer mal para no terminar alcanzando el objetivo de la permanencia. Los números son los números, y son objetivos. Aunque el análisis de ellos puede ser más subjetivo, lo que está claro es que hacer 28 puntos, solo seis partidos ganados, con una diferencia negativa de 35 goles entre goles realizados y encajados, y un pobre bagaje de goles a favor de 32 es para considerarlo un fracaso deportivo.

A pesar de reconocerlo, pienso sinceramente que no hay que hacer un drama de esta situación, y ver como esta experiencia nos sirve para crecer. Como digo hay que pensar en lo siguiente, y quién sabe si pronto no empecemos a ver los frutos del trabajo con las categorías inferiores.

En el último partido de la temporada, intrascendente para las aspiraciones de salvación, el C.D. Rioseco aficionado sufrió una derrota demasiado severa. Lo abultado del marcador puede hacer pensar que el equipo bejarano paso por encima del riosecano y realmente no fue así.

Varias circunstancias negativas para los albinegros hicieron que el marcador fuera más abultado que justo. La primera y quizás la única sobre la que el equipo tiene responsabilidad directa es que la expedición tan sólo viajó con once efectivos, tres de los cuales iban mermados físicamente.

Después el juego, el azar, la mala fortuna hizo acto de presencia, como lo ha hecho en muchos encuentros a lo largo de la temporada. Un tempranero gol a los tres minutos, un gol en propia meta y los dos últimos con diez jugadores en el campo por expulsión de Gato, estando además sobre el campo Piti con una lesión importante hicieron que el marcador se engordase en exceso pues el Rioseco fue mejor que el rival en algunas fases del encuentro.

Los dos goles del Rioseco fueron obra de Maicro, por cierto ambos de muy bella factura sobre todo el segundo que incluso arrancó los aplausos de los aficionados salmantinos.

Este último partido puede servir como espejo de las múltiples circunstancias adversas que han ido ocurriendo a lo largo de toda la temporada. La campaña empezó mal y acabó de la misma manera, aunque hasta hace dos o tres semanas el equipo ha estado luchando por mantener la categoría, objetivo que al final ha quedado a seis puntos.

Ahora toca hacer análisis de la temporada. Una valoración pausada de todas las circunstancias que han desencadenado la pérdida de la categoría. A partir de ahí comenzar a trabajar en la planificación de la siguiente temporada. Nos consta que el club ya se encuentra trabajando, aunque aún no nos han podido desvelar ninguna información sobre continuidad de jugadores y cuerpo técnico.

La despedida del gran Cameron
Una de las despedidas ya se produjo el mismo domingo, la del jugador australiano Cameron, quien esta misma semana puso rumbo a su tierra con ganas de ver a su familia tras once meses de aventura futbolística. El club quiso tener un detalle con este joven jugador, que se ha ganado la simpatía de todos, obsequiándole con unos regalos y detalles que le servirán para acordarse de su paso por el C.D. Rioseco.

Béjar: Gato, Óscar, Chuchi, Juan, Sánchez, Luismi, Miguel, Edu, Carlos, David Elices, Iñigo. Completaron la convocatoria: Joni, Quique, Robertin, Fernando y Rodri
C.D. Rioseco:
Farolo, Valdi, Gato, Girón, Darío, Tazi, Maicro, Piti, Cameron, Chapa y Rafa.

share on: