La riosecana Juana de Pereda, mujer de Berruguete, en una novela

El escritor Axier Aparicio presentó esta semana su obra 'La espada cincel' en una conferencia bajo el título de 'Juana Pereda, una riosecana de talla'

Bajo el título Juana de Pereda, una riosecana de talla, el escritor Asier Aparicio  presentó esta semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco su novela La espada cincel.

Bajo la forma de relato histórico, Aparicio narra la labor de Alonso Berruguete, imaginero de Paredes, en la ciudad de Valladolid, justo en el momento en que nace en ésta el futuro Felipe II. El resultado, el Retablo de San Benito, consecuencia de su estilo nervioso y nada sosegado. Este artista estuvo casado con la riosecana Juana de Pereda.

Asier Aparicio (Baracaldo, 1976) ha escrito  obras de teatro (algunas editadas bajo el título Obras son amores). También ha concebido multitud de poemas, artículos en prensa y revistas, así como un ensayo. Por último, ha escrito las novelas históricas Las voces y las piedrasBarcos en la llanuraLa Espada cincel.

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades paralelas a la exposición Pedro Berruguete y su época, que se puede visitar estos días en el patio de columnas del Ayuntamiento. A la presentación de esta publicación asistieron el alcalde, Artemio Domínguez y el concejal de Cultura, David Esteban.

share on: