El Rioseco logra la victoria en un sufrido choque en casa del colista

Maicro y Paco, con sendos tantos, lograron dar la victoria a un aguerrido conjunto albinegro que fue a por todas a la cancha del Villaralbo B

Una semana más queda demostrado que esta temporada vamos a tener que sufrir cada partido. Mejor ejemplo que el del último partido disputado no lo vamos a encontrar. Fue un partido que tuvimos dominado de principio a fin y que por circunstancias tuvimos que sufrir hasta el final para llevarnos los tres puntos.

Supimos jugar a un rival que por bandas nos puso las cosas fáciles y sin embargo no éramos capaces de materializar los goles que son lo que hacen jugar con tranquilidad.

Paco y Maicro estuvieron muy bien durante los primeros minutos. Verticales y muy incisivos fueron una auténtica pesadilla para los zamoranos. Ángel se pegaba con los centrales pero no tuvo ninguna ocasión para haber podido ayudar al equipo con el gol y, en la más clara, fue objeto de un claro penalti.

Sánchez, Cameron y Jorge hicieron un trabajo impecable en los primeros cuarenta y cinco minutos y tras las sustitución de Cameron por Chapa fue éste último el que ayudó más a Jorge dejando a Sánchez más libertad para entrar desde segunda línea haciendo un derroche físico importantísimo.

La línea defensiva estuvo muy sólida, tan solo el lunar del gol precedida de una falta del delantero a Valdi, que no pudo hacer nada para no chocar con Farolo y dejar el balón a placer al delantero zamorano.

Farolo solo intervino en un par de acciones, eso sí en una de ellas salvó al equipo de un gol seguro cuando supo ganar la partida en el uno contra uno a un delantero local consiguiendo arrebañar el balón por bajo cuando estaba siendo regateado.

Mucho sufrimiento pero un buen partido de los jugadores. Sigo diciendo que veo al equipo capacitado para salir de esta situación. Es difícil, nosotros somos los que mejor lo sabemos, pero el último partido vi a los jugadores con más ganas de ganar que nunca y tras el parón de Semana Santa sigo viendo a la gente enchufada y con mucha ilusión por conseguir el objetivo de la permanencia.

Una semana antes del parón en la competición motivado por la Semana Santa, se presentó el Rioseco en el campo del colista, el Villaralbo B, con el único objetivo de sacar los tres puntos. Sin ningún tipo de especulación el equipo demostró desde el pitido inicial que quería llevarse la victoria. El Rioseco comenzó el partido dominando, disfrutando de varias oportunidades de gol muy claras, pero parecía que como las últimas semanas no iba a tener fortuna de cara a portería.

Paco y Maicro, jugando como extremos, no encontraban ninguna oposición en los laterales zamoranos y sin embargo no eran capaces de hacer un buen último pase para materializar el dominio en goles.

Los minutos iban pasando y aunque Farolo no tenía que intervenir, la incertidumbre en el marcador hacía que los aficionados y los técnicos riosecanos no pudieran disfrutar del juego que estaba realizando el equipo.

Por fin Paco, escorado en banda derecha, logró marcharse de dos rivales y llegar a línea de fondo para dar un certero pase de la muerte que supo aprovechar Maicro para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol el dominio fue en aumento y el Rioseco tuvo oportunidades para haber matado el encuentro. La más clara tras una sucesión de ocasiones, la tuvo Sánchez, pero el guardameta David sacó una mano providencial evitando el segundo gol.

Pocos minutos después llegó la polémica arbitral que cada encuentro persigue a los albinegros. Cuando Valdi cerraba una balón que llegaba sin problemas a las inmediaciones de Farolo un delantero del Villaralbo empuja a Valdi que a su vez choca con Farolo, al cual motivado por el impacto se le cae el balón de las manos dejándolo mansamente a los pies del rival zamorano que tan sólo tuvo que empujar el esférico a la red. Una nueva decisión injusta en contra del Rioseco que hacía que el partido se igualase en la primera llegada del rival, cuando se acercaba el descanso.

La rabia se apoderó de los jugadores que salieron del descanso decididos a demostrar que todavía tienen ganas de seguir superando obstáculos. Las ocasiones fueron innumerables, hasta que Paco acertó a rematar de cabeza un saque de esquina, que ponía nuevamente en ventaja a los riosecanos.

Aunque pudo aumentar el marcador tocó sufrir hasta el final, si bien es cierto que el rival tan sólo tuvo una ocasión de peligro que magistralmente supo desbaratar Farolo en un mano a mano con un delantero zamorano.

Al final tres puntos muy trabajados, muy merecidos, que hacen que el Rioseco suba un peldaño hacia la salvación, que ahora está a seis puntos. El próximo encuentro vital en las aspiraciones de recortar la distancia será el próximo domingo a las cuatro de la tarde ante el Peñaranda en el Municipal de Rioseco.

GCE VILLARALBO CFB: David, Sergio (Regue min. 69), Oncalada, Elias, David Ángel, Roberto, Álvaro, Sabito, Javi Pablo (Mario min. 80), Jaime, y Eugenio (Suru min. 46). Completó la convocatoria Mario Váquez.
C.D. RIOSECO: Farolo, Valdi, Gato, Tazi, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Cameron (Chapa min. 69) y Sánchez. Completó la convocatoria Candi

share on: