El periódico La Mar de Campos pide ayuda para no desaparecer

Solicita un aporte económico a los Ayuntamientos y fomenta las suscripciones a los particulares. Si no hay respuesta el número del mes de febrero no saldrá

Publicidad de La Mar para solicitar ayuda.

El periódico comarcal La Mar de Campos, editado por el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, puede tener sus días contados. La falta de apoyo económico por parte de los Ayuntamientos y la escasez de suscripciones particulares (el periódico mensual es gratuito, pero se ofrece la posibilidad de inscribirse por un precio de 24 euros con envío a domicilio) pueden hacer que este medio de comunicación acabe por desaparecer.

El número 47 de La Mar de Campos, perteneciente al mes de enero, se publicó el pasado 22 de diciembre de 2010, como avance de las Navidades y por el momento aún no se sabe si el número de febrero verá la luz el primer día del próximo mes. Desde la dirección del periódico se ha lanzado una llamada de urgencia al apoyo tanto institucional como ciudadano. Si la respuesta es negativa el sueño de que Tierra de Campos tenga su publicación se esfumará. En la próxima semana se tomará el consejo editorial tomará decisión definitiva.

Asimismo, desde la dirección de La Mar de Campos se agradece la implicación altruista de los muchos colaboradores que aportan sus noticias, reportajes y fotografías sin ningún reporte económico y se anima a todas las personas a que puedan echar una mano para que este medio informativo no desaparezca. Desde lavozderioseco.com nos unimos a la petición y consideramos que la pérdida de un periódico de estas características supondría un daño irreparable para una comarca, ya en sí bastante deprimida.

Cupón para suscribirse a la Mar de Campos. Imprime y envía para salvar un medio informativo.


2 Respuestas para “El periódico La Mar de Campos pide ayuda para no desaparecer”

  1. Susana dice:

    Qué ha pasado al final?

    No sé si estoy equivocada, Lamardecampos estaba vinculada a otras publicaciones de la comunidad. Estas también han desaparecido?
    Que pena!! Con todo lo conseguido. Por Iñaki y Mario. Y por los que creyeron en este sueño y aportaron como ellos.

  2. Arantza dice:

    La Mar de Campos es el resultado del trabajo de muchas personas desinteresadas que dedican parte de su tiempo libre a contarnos lo que pasa en sus pueblos, a acercarnos una realidad que de otra manera no sabríamos. Iñaki, Rebeca, Carlos y sobre todo Mario y todos los colaboradores han hecho posible que este sueño se hiciera realidad. Espero que no desaparezca, porque sería una enorme pena.

Debes estar registrado para escribir comentarios Acceso/Registrar