40 comercios en la I Feria del Stock y descuentos de hasta el 70%

La Asociación de Empresarios llevará a cabo esta iniciativa desde el 8 al 12 de febrero con la intención de dinamizar el sector comercial de la localidad

J.A.G.

Un total de cuarenta comercios de Medina de Rioseco celebrará el próximo fin de semana su I Feria del Stock, que se alargará hasta el día 12 de febrero aprovechando la festividad del Carnaval. La iniciativa ha partido de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su comarca (Aempryc) para dinamizar el sector comercial de la localidad.

Los comercios adheridos a la campaña instalarán en su interior un espacio habilitado con todos sus productos de almacén a precios muy reducidos, llegando a descuentos de hasta un 70%. Desde Aempryc se habla de “prácticamente la totalidad del comercio riosecano asociado” incidiendo en sectores como el calzado, la confección, el textil, los regalos, electrodomésticos, librerías y otros negocios del municipio.

Para facilitar las compras, además, se ha acordado que se ampliará el horario comercial habitual y se abrirá el sábado por la tarde y el domingo desde las 11.30 horas a las 14 horas. La gerente de la Asociación de Empresarios, Angelines Lobato, explica que cada comercio “distinguirá claramente en sus escaparates o en su interior, los artículos en liquidación”, y que se proseguirán además con otro tipo de descuentos propios de la época de rebajas.

La iniciativa se completa con la implicación de los diversos restaurantes de la ciudad, que durante esos días ofrecerán menús familiares muy económicos. El Ayuntamiento también colaborará con esta Feria y ofrecerá a las personas que hagan compras superiores a 10 euros una entrada gratuita para la última visita de cada día al Museo de San Francisco.

Desde Aempryc se confía en el éxito de la iniciativa, que persigue varios objetivos: “dinamizar el comercio en esta época de crisis, permitir a los comerciantes que saquen su producto de almacén y permitir a los clientes obtener artículos a muy buenos precios”. Además, desde la Asociación se recuerda que por la proximidad de fechas, el público puede aprovechar para efectuar las Compras de San Valentín.

share on: