‘Acordes de Pasión’ abre los actos musicales de Semana Santa

La banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Clemencia protagoniza el primer certamen del año junto a dos agrupaciones de Valladolid y Carbajosa

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

Los primeros acordes semansanteros del año sonaron ayer por las calles riosecanas y en el Teatro Principal. El motivo: El V Certamen Acordes de Pasión que organiza la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Clemencia. Además de los anfitriones participaron en el concierto la banda de Cofrades de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid, y la Agrupación Musical la Estrella de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), quien ofreció un variado recital de piezas de Semana Santa.

El director musical de la banda riosecana del Cristo de la Clemencia, Javier Fernández de la Fuente, se mostraba muy “satisfecho” con el balance del concierto que fue calificado de “muy bueno musicalmente hablando” y que como principal novedad contó con una agrupación musical, en vez de dos bandas de cornetas y tambores. “Lo más importante es que desde la banda del Cristo de la Clemencia vamos creciendo poquito a poco, a base de trabajo y esfuerzo”, decía el director de este grupo, perteneciente a la Junta Local de Semana Santa, y que agrupa a 38 componentes.

Javier Fernández anima a todos aquellos aficionados a la música y que les guste el mundo de las bandas de Semana Santa a “probar” en esta agrupación. “Nuestras puertas están abiertas y cualquiera puede acercarse hasta el colegio Campos Góticos, lugar donde habitualmente ensayamos”, dice.

Tras el certamen celebrado en Rioseco, la Banda de la Clemencia tiene ahora un completo calendario. El 3 de marzo participará en Palencia en un certamen junto a tres bandas, entre las que también se encuentra la riosecana del Cristo de la Paz.

El 10 de marzo, todas las bandas de la ciudad participarán en el estreno de la obra Ecce Homo, compuesta por el músico Pablo Toribio; además de otros conciertos que están aún pendientes. Pero la semana fuerte de la banda riosecana será, como no podía ser de otra manera, en Semana Santa. Una vorágine de actuaciones que comenzará el sábado 31 de marzo con la proclama del pregón. Domingo de Ramos, Martes Santo – en su procesión-, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, completarán su apretada agenda musical.

Vídeo con la retransmisión del Certamen. Gracias a la cortesía de BMMRTV
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=COwP3gwKWp4&list=UUz8MnRAtbs73P1Rw27x-emw&index=1&feature=plcp[/youtube]

share on: