200 pequeños futbolistas se encuentran en Rioseco

El CD Rioseco y UEFVAL organizan un encuentro con 30 equipos de la provincia
Los niños de 4 y 5 años disputaron un total de 25 partidos este sábado

Reportaje gráfico: Fernando Fradejas

Más de 200 niños de 4 y 5 años se dieron cita en los campos de fútbol del polideportivo municipal de Medina de Rioseco en un encuentro organizado por el CD Rioseco y la Unión de Escuelas de Fútbol de Valladolid (UEFVAL), a la que pertenece el club riosecano. Con temperatura más que primaveral, tal y como relata el presidente del seno blanquinegro, Benito Conde, se jugaron un total de 25 partidos.

Los más pequeños (4 años) jugaban en canchas pequeñas, con miniporterías y cuatro contra cuatro, en divertido encuentros de diez minutos. Los de cinco años, jugaban a fútbol 8, con partidos que tenían una duración de 20 minutos. En total se dieron cita 200 pequeños futbolistas, de 30 equipos pertenecientes a 18 clubes de la provincia.

Conde explica que todos los años, en los prolegómenos de la Pasión, se organiza un torneo de fútbol para los más pequeños de la cantera. “En esta ocasión, y dado que pertenecemos desde esta temporada a UEFVAL, no se nos ocurría nada mejor que poder organizar un encuentro con todos los clubes de esta asociación”.

Los partidos se desarrollaron durante toda la mañana. El Club Deportivo Rioseco entregó la réplica de un cofrade a todos los clubes participantes, mientras que la Asociación se llevó la miniatura del monumento al cofrade, que luce en Santa Cruz. El concejal de Deportes, David Esteban, estuvo presente en la entrega de premios.

Deja un comentario