‘All teacher all pupils’, en el colegio Campos Góticos

Los alumnos de 5º de Primaria se han convertido por un día en maestros de sus compañeros de Infantil de 3, 4 y 5 años

Beatríz Rodríguez del Rey

Los niños de Infantil del Colegio Campos Góticos han visto enriquecido su aprendizaje bilingüe recibiendo el pasado miércoles  un total de cinco clases en inglés, por parte de sus compañeros de primaria, con la actividad All teacher all pupils que se lleva realizando en este centro escolar desde hace varios años.

“Hoy hemos estado de suerte”, dice Juan Carlos López, maestro responsable de la actividad y especialista de inglés del colegio,. “Por grupos de cinco alumnos han preparado la sesión con actividades como un cuento, una canción, unos bits de inteligencia, trucos de magia, juegos, rimas y sorpresa final, por supuesto, todo en inglés”. “Ha sido una actividad increíblemente enriquecedora”, concreta López.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son “aprender a trabajar en grupo, organizar una sesión, preparar el material, ponerse en el lugar del maestro sintiendo los nervios de dar una clase, valorar lo que cuesta programar estas actividades, comprobar la utilidad del idioma y, sobre todo, les ha servido de subidón de autoestima al darse cuenta de lo competentes que son hablando en ingles”, dice el responsable.

“Asimismo, los niños de Infantil han participado activamente demostrando a sus compañeros veteranos que ellos también saben mucho inglés, lo suficiente como para comprender más de 30 minutos seguidos y hablar otros tantos”, concluye el maestro responsable de la actividad. La próxima cita será para los padres y familiares de los alumnos del Ciclo de Infantil quienes podrán ver a sus hijos en plena acción en las Jornadas de puertas abiertas de inglés.

Deja un comentario